miércoles, 16 de enero de 2013

Reto Seamos Realistas

Este es el último reto al que me apunto, o eso espero, porque al ritmo que voy no los cumpliré ni loca si no empiezo a escribir reseñas y acelero mi ritmo lector.

 
Carmen este año  no para de apuntarse a retos y de organizar otros, muy interesantes, cómo éste. Nos propone acercarnos a las obras de los escritores adscritos al movimiento realista.

* En España: Pereda, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas "Clarín", Larra, Blaco Ibánez,...

* En Francia: Stendhal, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert,...

* En Inglaterra: Dickens,...

* En EE.UU.: Mark Twain,...

* En Rusia: Tolstói , Dostoyevski,...

* En Portugal: Eça de Queiroz,...

* En Italia: Giovanni Verga,...
 
Esto es una muestra de algunos escritores de este movimiento que nos ofrece Carmen. El reto consiste en leer uno, dos o tres de estos autores. No sé a cuántos voy a leer, lo dejaré en uno y ya veremos si consigo animarme con alguno más.

Para conocer más información sobre el reto mirad aquí.
 
 
1.- 


17 comentarios:

  1. ¿Seguro que no te vas a apuntar a más? jajaja. Suerte y un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención; sé bastante de estos autores porque los he estudiado hace poco en literatura... pero me da miedo a que se me hagan pesados... por eso no participo. ¡Pero mucha suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el reto. Seguiré tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preparando la entrada estoy para apuntarme, que me apetece mucho! Nos leemos, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. He visto que la editorial Acantilado ha sacado recientemente a la luz algunas traducciones de Eça de Queirós. Ya me dirás que novela has elegido; estoy curiosa :) ¡Mucha suerte con el reto! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado, esta semana publico, suerteee!!!

    ResponderEliminar
  8. Un reto interesante, mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con este reto.

    Lo ví en su blog y me planteé apuntarme pero últimamente no llevo un buen ritmo de lectura así que decidí al final que no.

    Besotes

    Por cierto estoy de sorteo en mi blog: http://conversandoentrelibros.blogspot.com.es/2013/01/366-dias-depues-un-sorteo.html

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me apunté!! Allá vamos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he participado en ningún reto y por ahora voy a seguir así, no quiero agobiarme ni condicionar las lecturas, pero mucho ánimo y suerte con este y con todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante este reto, está bien acordarse de los clásicos, en lugar de leer siempre las últimas novedades. Éte no parece difícil de cumplir.¡Podrás! :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por unirte, Marga!! Lo disfrutaremos mucho, ya verás...
    Besos,

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).